Convocatoria de ayudas a empresas artesanas para 2021, con presupuesto 300.000 euros

La finalidad de estas subvenciones es incrementar la base productiva y contribuir a la mejora de la competitividad del sector artesano extremeño.

26 January 2021 | Publicado : 01:00 (01/01/1970) | Actualizado: 12:47 (27/01/2021)

El Diario Oficial de Extremadura publica este lunes una resolución de la Secretaría General de la Consejería de Economía, Ciencia y Agenda Digital por la que se convocan ayudas destinadas a las empresas artesanas para el ejercicio de 2021, con una dotación de 300.000 euros y la cofinanciación de fondos FEDER en un 80 por ciento.

Podrán ser beneficiarias las personas físicas y jurídicas, incluyendo las comunidades de bienes y otras agrupaciones sin personalidad jurídica propia, que se encuentren inscritas en el Registro de Artesanos y Empresas Artesanas de Extremadura y, también los nuevos artesanos, que, no estando inscritos en dicho Registro, se inscriban a partir del momento de la concesión de la ayuda.

El procedimiento de concesión de las ayudas se efectuará en régimen de concurrencia competitiva y las actividades subvencionables serán la creación de nuevos talleres artesanos y la mejora de los procesos de producción en los talleres, mejora de las condiciones de comercialización de los productos artesanos y adecuación de espacios en los talleres artesanos para la formación por aprendizaje.

Las ayudas consistirán en una subvención del 50 % del gasto elegible, que será aplicada a una inversión máxima subvencionable de 60.000 euros y, la intensidad de ayuda se incrementará acumulativamente un 10 % cuando el solicitante tenga la condición de joven artesano y en el caso de oficios en riesgo de cese de actividad o sin actividad registrada.

El órgano gestor es la Secretaría General de Economía y Comercio y el plazo de presentación de solicitudes estará abierto entre el 26 de enero y el 25 de febrero próximos.