Espectáculos y actuaciones musicales en directo, todos los días en Feria del Libro Mérida

Del 5 al 9 de mayo, en el Templo de Diana se podrá disfrutar desde el circo y las acrobacias, al jazz, la música de los años 90 y el pop-rock.

28 abril 2021

 La XL Feria del Libro de Mérida, que se celebrará del 5 al 9 de mayo, ofrecerá espectáculos y música en directo todos los días con una programación para todos los públicos y que abarcará diferentes estilos y géneros.

Así pues, el teatro, el circo y la acrobacia estarán presentes en el escenario del Templo de Diana con "El abrazo a la lectura", de Olga Calle y Sergio Pérez, en lo que será "un viaje por la historia de la literatura universal con el objetivo de transmitir la necesidad de abrazar las palabras en tiempos de cambio", a través de un espectáculo performativo visual con narración oral, danza, acrobacia aérea y el circo.

Por su parte, el grupo DiMayo, integrado por Eloy Talavera, Víctor G. Sánchez, Diego Trejo, Mikelo, Claudia Mendes y Dioni Mayo, ofrecerá un concierto en el que presentará su último disco, "Muy", un conjunto de diez canciones que se mueven entre el pop, pop-rock y canción de autor jugando con distintas músicas del mundo, en lo que supone "un estilo ecléctico con un directo cercano y cálido que hace partícipe a la audiencia de la fiesta que la música supone".

Por otro lado, Swing Ton Ni Song, con la colaboración de Aurora Samino, traerá sus ritmos de jazz, swing y el dixieland de los años 20-30 del pasado siglo, al más puro estilo de New Orleans, "haciendo de sus conciertos un show divertido, simpático y cercano a todos los públicos".

Mientras, la música de los años 80 y 90 de siglo XX vendrá de la mano de Los Cassettes, que interpretarán una selección de éxitos de grupos tan célebres como La Frontera, Tam Tam Go, Celtas Cortos, Antonio Vega, Danza Invisible, Extremoduro, Leño, Fito y Fitipaldis, Héroes del Silencio, entre otros muchos.

Además, Niño Índigo presentará su nuevo disco, Meraki, con sus aires folk e indies y con sus atmósferas cinematográficas en temas como "Tonight" y una energía desbordante en otros como "Qué soy yo" que le llevan hacia su sonido más auténtico.

El programa de actuaciones musicales lo integrarán también la Asociación Folklórica y Cultural Nuestra Señora de la Antigua y la Banda de Música de Mérida que ofrecerán sendos conciertos.

Cabe recordar que la XL Feria del Libro de Mérida se celebrará del 5 al 9 de mayo en el Templo de Diana "cumpliendo con la normativa vigente en seguridad e higiene marcada por Salud Pública" frente al coronavirus, y en ella se darán cita autores de prestigio local, regional y nacional.

Junto a las actuaciones musicales, en la feria habrá presentaciones de libros para todos los públicos y también actividades y talleres dirigidas al público adulto e infantil. Contará con más casetas y espacio para las librerías, así como también más amplitud para los espacios infantiles y sus actividades.

Cabe recordar que la Feria comenzará el miércoles, 5 de mayo, por la tarde, y los días 6, 7, 8 y 9 de mayo tendrá horario de mañana y tarde, ampliando los días con respecto a la edición de 2020.