Un videomapping sobre la Basílica de Santa Eulalia abrirá el Año Jubilar Eulaliense

Al finalizar el mismo, en el atrio de Santa Eulalia, la Orquesta Ciudad de Mérida y el Coro Caesar ofrecerán un concierto con música de todos los estilos.

07 December 2023

El Ayuntamiento de Mérida ha organizado para la tarde de este próximo domingo, 10 de diciembre, un gran espectáculo de apertura del Año Jubilar Eulaliense en el que la imagen, el sonido, los efectos especiales y la música serán los grandes protagonistas.

Concretamente, tal y como informa el Consistorio emeritense en una nota de prensa, el espectáculo de apertura comenzará a las 18:15 horas con la proyección de un videomapping que cubrirá toda la fachada de la Basílica de Santa Eulalia.

Así pues, será una gran proyección en la que se revivirán los momentos más eulalienses a través de un viaje en el tiempo en el que destacarán, además de la imagen, los efectos especiales.

A continuación, nada más finalizar el videomapping, en el atrio de Santa Eulalia, sobre un gran escenario de 160 metros cuadrados instalado en la fachada del convento de las Freylas, la Orquesta Ciudad de Mérida y el Coro Caesar ofrecerán un concierto en el que interpretarán música de todos los estilos y épocas en un espectáculo preparado para la ocasión por la directora de la misma, Pilar Vizcaíno.

Al finalizar el evento, se volverá a proyectar el videomapping sobre la fachada, así como el lunes, 11 de diciembre, con dos pases, a las 18:30 y a las 19:00 horas.