Cultura destina 24.000 euros para premiar los mejores guiones para largometrajes

El objetivo de estos premios es ayudar al asentamiento y al crecimiento de la industria audiovisual en la región.

25 April 2022

 El Diario Oficial de Extremadura (DOE) ha publicado en su edición de este lunes la resolución por la que se convocan los premios a los mejores guiones cinematográficos originales e inéditos para películas largometrajes realizadas en Extremadura durante 2022.

Concretamente, se concederán tres premios con idéntica cuantía destinados a los mejores guiones de largometraje de cine de ficción o documental.

Del mismo modo, no se aceptarán como guiones originales e inéditos ninguna clase de adaptación de obras del mismo autor o de otros autores.

También se establece que la obra presentada no puede haberse rodado, ni encontrarse comprometida con empresa audiovisual alguna para dicho fin, desde el momento de su presentación en la correspondiente convocatoria y hasta su resolución.

Igualmente, está excluido de esta convocatoria todo guion que haya sido premiado en algún otro certamen con anterioridad, o durante el proceso de selección y hasta el momento de la resolución, así como aquellos cuyos derechos hayan sido cedidos a algún tercero.

Entre los criterios de valoración se encuentran la originalidad, la calidad de la presentación y de sus personajes, su viabilidad, la calidad de la estructura dramática o su interés social, así como el entretenimiento o que muestre al público cuestiones que le hagan analizar los tiempos que vivimos en la sociedad actual.

El plazo de presentación de solicitudes será de quince días hábiles contados desde el siguiente al de la publicación de esta resolución en el DOE.