El Ciclo de Música de Cámara en Ciudades Patrimonio recalará en la Concatedral de Mérida

Será dentro de los conciertos gratuitos, en colaboración con la Fundación Albéniz a cargo de los mejores grupos de la Escuela Superior de Música Reina Sofía.

10 November 2021

El Ciclo de Música de Cámara en las Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España pasará el próximo 20 de noviembre por Mérida, donde tendrá lugar un concierto en la Concatedral de Santa María a las 20:30 horas.

Se trata de una actuación que forma parte de conjunto de conciertos gratuitos en colaboración con la Fundación Albéniz a cargo de los mejores grupos de la Escuela Superior de Música Reina Sofía.

Así pues, el alcalde de Mérida y presidente del Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España (GCPHE), Antonio Rodríguez Osuna, ha explicado que "miles de personas han disfrutado a lo largo de estos años de esta serie de conciertos del máximo nivel", que se vienen celebrando en espacios "singulares y únicos, realmente excepcionales" que pocas ciudades pueden ofrecer.

En concreto, son espacios en catedrales, iglesias, palacios, museos, monasterios y otros edificios históricos convertidos en modernos y funcionales auditorios, según informa el Consistorio emeritense en una nota de prensa.

Un programa musical que "enriquece la ya potente y variada agenda cultural" de las 15 Ciudades Unesco que "han querido hacer de la Cultura su seña indiscutible de identidad".