El Museo Nacional de Arte Romano de Mérida reabre este sábado tras el cierre por la pandemia

La apertura se realizará con todas las medidas de seguridad e higiene previstas, así como con la reducción de su aforo al 40 por ciento.

12 February 2021

El Museo Nacional de Arte Romano (MNAR) de Mérida volverá a abrir sus puertas este sábado, 13 de febrero, tras permanecer cerrado en cumplimiento de las medidas de restricción de la movilidad para frenar la pandemia en la comunidad autónoma de Extremadura.

Concretamente, la apertura se realizará con todas las medidas de seguridad e higiene previstas, así como con la reducción de su aforo al 40 por ciento.

Así pues, siguiendo las instrucciones de las autoridades competentes, y además del obligatorio uso de mascarilla, la visita podrá realizarse de forma individual o de manera conjunta si es un núcleo familiar o de personas convivientes, que deben permanecer unidos.

A su vez, las visitas de grupo están limitadas a 10 personas máximo, manteniendo la distancia de 2 metros de seguridad interpersonal, según informa el museo emeritense en una nota de prensa.

Finalmente, se recuerda la necesidad de lavarse las manos con frecuencia, evitar tocar superficies, el guardarropa permanecerá cerrado y se recomienda comprar la entrada online.