Piedra, obra de Rubén Lucas García, será el cartel anunciador de la Feria de Mérida 2021

El segundo premio ha sido para el emeritense Ramón Manuel Garrido, quien ha presentado su cartel bajo el lema 'Algodón de Azúcar'.

04 August 2021

El cartel anunciador de la Feria de Mérida de 2021 será 'Piedra', de Rubén Lucas García, de la localidad murciana de Torreargüera, mientras que el segundo premio en el concurso convocado por el ayuntamiento ha sido para el emeritense Ramón Manuel Garrido, que ha presentado su cartel con el lema 'Algodón de Azúcar'.

En concreto, el jurado encargado de la decisión del cartel de la Feria ha estado integrado por Andrés Madrigal, del Carnaval Romano; Vicenta Martínez, de la federación de la asociación de vecinos y Cristina Parras, del consejo sectorial de la mujer y Emilio Nova de la asociación de comerciantes Augusta Emérita; presidido por Javier Luque, licenciado en publicidad y relaciones públicas y autor de la novela gráfica Héroes de Augusta Emérita.

El propio Luque ha explicado que "se ha premiado la composición global y la simbología del cartel que muestra un caballo en piedra con el Teatro Romano en su interior, también se ha valorado que se entiende perfectamente, hemos ido a términos de eficacia porque esa es una de las partes más importantes de un cartel".

En este acto, ha estado presente el delegado de Juventud, Felipe González, quien ha celebrado que sea la ciudadanía la que elija su cartel anunciador de las Ferias y Fiestas.

Con respecto a la Feria, el edil ha señalado que se mantienen las "condiciones actuales" y que tiene "confianza en que los datos mejoren de aquí al inicio de la Feria", que se celebrará cumpliendo con las medidas impuestas por la Junta de Extremadura y las autoridades sanitarias".

Finalmente, González ha subrayado que hasta el momento se han presentado un total de 35 solicitudes de atracciones, 60 para casetas y 30 de venta ambulante.