El Consorcio Patronato Festival de Mérida renueva colaboración con Plena Inclusión para mejorar accesibilidad

Desde la entidad, se subraya su "decidida apuesta" por mejorar la accesibilidad cognitiva de la cita cultural más importante que se celebra en Extremadura.

07 June 2021

El gerente del Consorcio Patronato Festival de Teatro Clásico de Mérida, Pedro Blanco y, el gerente de Plena inclusión Extremadura, Sebastián González, han firmado la renovación de su convenio de colaboración.

En concreto, en 2019, se suscribió el primer convenio entre Plena inclusión Extremadura y el Festival de Teatro Clásico de Mérida, y ahora se renueva en su afán por promover el acceso a la cultura para las personas con discapacidad intelectual.

La Oficina de Accesibilidad Cognitiva de Extremadura (OACEX), que depende de la Dirección General de Accesibilidad y Centros de la Junta de Extremadura y está gestionada por Plena inclusión Extremadura, será la responsable de adaptar a Lectura Fácil la información relacionada con la información y la programación de la 67 edición del Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida.

A su vez, por segundo año, la OACEX adaptará a Lectura Fácil los programas de mano de los espectáculos, así como el dossier general con toda la información relacionada con el Festival de Teatro Clásico.

Finalmente, cabe destacar que debido a las medidas sociosanitarias, todo será exclusivamente en formato digital mediante código QR.