I Feria de Artesanía de Mérida se celebra del 28 al 30 mayo en la Plaza de la Constitución

"Primamérida" constará que 10 casetas con productos como cosmética sólida, jabones artesanales, vegetales y ecológicos, artesanía textil, joyería y decoración en cerámica, productos de cuero, productos de diseño, ect.

25 mayo 2021

La delegada de Cultura y Comercio, Silvia Fernández, ha presentado la I Feria de Artesanía de Mérida, que tendrá el nombre de Primamérida y abrirá sus puertas el próximo viernes, 28 de mayo.

“Apostamos por la economía de proximidad y por ello este esfuerzo por presentar una feria de calidad en la que se van a mostrar productos de artesanía hechos aquí; queremos que sea un foco de atracción para el turismo y, al mismo tiempo, dar valor a un nuevo espacio de la ciudad como la Plaza de la Constitución.

La Feria Primamérida se prolongará del 28 al 30 de mayo “y es una propuesta del colectivo de la artesanía formado por mujeres con gran trayectoria en Mérida con el objetivo de dar visibilidad al sector de la artesanía local y apostando por una producción de productos muy cuidados, sostenibles y, por supuesto, de proximidad” explica Silvia Fernández.

“Desde el Ayuntamiento apoyamos todas las iniciativas, que con seguridad y cumpliendo las normativas sanitarias, fomenten la visibilización y la recuperación de los sectores para evitar la destrucción de empleo por inactividad”, añade la delegada.

Por su parte, Inés Celada, una de las artesanas que promueve esta actividad, subraya que “las mujeres estamos a la cabeza en cuanto a artesanía y emprendimiento y buena muestra de ello esta feria en la que vamos a estar presentes un total de diez casetas, de las que nueve de ellas serás de mujeres artesanas”.

Cosmética sólida, jabones artesanales, vegetales y ecológicos, artesanía textil, joyería y decoración en cerámica, productos de cuero, productos de diseño, ect. Son algunos de los productos que se podrán encontrar en esta feria.

El horario de la feria será el siguiente:
- Viernes de 18 a 23 horas.
- Sábado de 11 a 15 horas y de 18 a 23 horas.
- Domingo de 11 a 15 horas y de 18 a 21 horas.