MNAR acoge "Tempus fugit. El tiempo en la antigua Mérida", con el apoyo Festival de Mérida

Este martes, se inaugura muestra temporal "Tempus fugit. El tiempo en la antigua Mérida", dentro de las actividades con motivo del Día de los Museos

17 May 2021

 El Museo Nacional de Arte Romano (MNAR) de Mérida celebrará el Día Internacional de los Museos con la inauguración de la exposición temporal "Tempus fugit. El tiempo en la antigua Mérida" y con varias actividades online.

Cabe subrayar que, esta efeméride, 18 de mayo, es un evento promovido desde 1977 por el Consejo Internacional de Museos y, este año con lema "El futuro de los museos: recuperar y reimaginar".

Desde el MNAR, se señala que, "es el momento de repensar nuestra relación con las comunidades a las que servimos, de experimentar con modelos nuevos e híbridos de consumo cultural y de reafirmar con fuerza el valor de los museos para la construcción de un futuro justo y sostenible, abogando por el potencial creativo de la cultura como motor de recuperación e innovación".

De esta forma, este martes, día 18, a las 11,30 horas, tendrá lugar la inauguración de la exposición temporal "Tempus fugit. El tiempo en la antigua Mérida", que cuenta con el apoyo del Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida y a la que asistirán la delegada del Gobierno en Extremadura y el alcalde de Mérida, Antonio Rodríguez Osuna.

Asimismo, durante toda la jornada, se celebrarán actividades online a través de las redes sociales del MNAR, entre las que se encuentran "Puertas Abiertas a la Colección" con directos en Instagram y la colaboración de los Voluntarios Culturales del MNAR, además de "Soñando el MNAR, visita tematizada nocturna en canal YouTube del museo y con la colaboración de la Asociación Recreacionista Ara Concordiae.

También se ha promovido junto a la Consejería de Cultura, Turismo y Deportes de la Junta de Extremadura y los museos extremeños una campaña en redes sociales para animar a conocer los centros museísticos de la región bajo el hashtag #YoVisitoMuseos.