Primer dia del Workshop con el socio artístico 420 People Zu en proyecto Dancing Histor(y)es

El Consorcio Patronato Festival de Mérida, como socio institucional del proyecto europeo, ha organizado reuniones con agentes de la comunidad local de accesibilidad, Audiosigno, y, con uno de los socios técnicos, Clúster de Turismo de Extremadura; así como, un Taller de Danza

17 March 2024

En la mañana de este sábado, primer día de la visita la delegación de 420 PEOPLE ZU, de Chequia, uno de los socios artísticos del proyecto de Europa Creativa, Dancing Hisoto(y)es, han tenido la oportunidad de conocer el espacio arqueológico formado por el Templo de Diana en Mérida, y participar activamente con dos representantes de Audiosigno,

Concretamente, se trata de un Centro Especial de Empleo con Etiqueta Social, que ofrece servicios de Intérprete de Lengua de Signos Española (LSE), subtitulado, gaceta de sordo, y actividadaudiodescripción, para personas ciegas con la finalidad de hacer accesibles a las personas con discapacidad sensorial los contenidos de los medios audiovisuales.

Cabe subrayar que, el objetivo es que, a través del proyecto, se realicen acciones de accesibilidad comunicativa en el recinto del Templo de Diana, durante las representaciones del Festival Dancing Histor(y)ies en 2024, procurando hacerlas extensivas al resto de la 70 Edición del Festival en actividades en este recinto, y consolidarse la acción para 2025.

También, se ha celebrado un encuentro con otro socio del proyecto, en este caso, el socio técnico Cluster de Turismo de Extremadura. Estos socios, dentro del proyecto, son instituciones experimentadas y autorizadas, expertas en investigación, profesionales de la cultura y formación de profesionales del patrimonio, dramaturgia, participación de la audiencia, desarrollo territorial y estrategias turísticas.

Al final de la mañana, han visitado la Escuela de Teatro de Merida, en el centro cultural Nueva Ciudad, donde han podido tener contacto con alumnos jóvenes, objetivo del proyecto, y participar de una de sus clases.

antividadMientras, por la tarde, se ha impartido por el socio artístico 420 People un Taller de Movimiento Escénico para alumnos de escuelas de Danza, previamente inscritos, y que, complementado con el que se realizará el domingo para alumnos de escuela de teatro, servirá para que 420 People pueda seleccionar participación local en su representación al inicio de la 70 Edición del Festival de Mérida. Ambos Talleres se ubican en la Escuela de Danza La Kabilia de Mérida.

En el proyecto, tienen especial participación los denominados facilitadores, que son enlaces entre los socios institucionales y los socios artísticos para la ejecución del proyecto; papel que representan los integrantes de la compañía TAPTC? Teatro, y participantes en Escuela de Teatro de Mérida y Festival Juvenil Europeo de Teatro Grecolatino.


#dancinghistories
#dhfestival2024
#contemporarydance
#culturalheritagesite
#creativeeurope

cartel