Mérida y Alange colaborarán para la promoción conjunta de ambas localidades

La información turística de Alange se podrá retirar en las oficinas de turismo de Mérida, acordando también acciones conjuntas para Emérita Lúdica.

29 March 2021

Las localidades de Mérida y Alange iniciarán una colaboración conjunta para la promoción de ambos destinos a nivel turístico.

Así, lo ha anunciado el alcalde emeritense, Antonio Rodríguez Osuna, tras mantener una reunión de trabajo con la alcaldesa de Alange, Julia Gutiérrez, en la que han establecido las bases para la participación conjunta en diferentes actos de promoción.

Y es que, “en nuestra declaración Unesco se incluyen las Termas Romanas de Alange”, ha avanzado el primer edil emeritense, al tiempo que ha considerado que “en el año que Mérida ostenta la presidencia del Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España (GCPHE) era necesario incluir a Alange en los actos de promoción conjunta”.

Concretamente, ha pedido a la alcaldesa alangeña que participe en la recepción de la Asamblea del GCPHE el 25 de junio en Mérida y además, estamos trabajando para que Alange acoja algún acto durante la celebración de Emérita Lúdica”.

El alcalde ha añadido que “nuestra declaración de Patrimonio de la Humanidad incluye las Termas y creo que es de justicia que haya un reconocimiento a la localidad y al Ayuntamiento que está trabajando en la promoción turística de Alange y ahí nos va a tener como estrechos colaboradores”.

EMPRENDIENDO UNA UNIÓN

Por su parte, la alcaldesa de Alange, Julia Gutiérrez, ha subrayado que el actual “era el momento para que Mérida y Alange se abracen", motivo por el cual "quiero agradecer a Rodríguez Osuna por emprender esta unión entre las dos y que sea una realidad".

"Nosotros vamos a trabajar para la creación de senderos de bici entre ambas localidades y hemos acordado que nuestra información turística, los folletos, estén presente en las oficinas de turismo de la capital extremeña”, ha indicado Gutiérrez.