Festival de Mérida organiza el escape room urbano 'La Tumba de Alejandro Magno' por las calles de la ciudad

Los participantes ven una película en el dispositivo móvil y realizan una ruta por la ciudad siguiendo y cumpliendo el desafío planteado por el juego.

28 July 2022

El 68 Festival de Teatro Clásico de Mérida celebra este el escape room 'La Tumba de Alejandro Magno', una reinterpretación de las tradicionales gymkanas, mientras los participantes ven una película en el dispositivo móvil y realizan una ruta por la ciudad siguiendo y cumpliendo el desafío planteado por el juego.

De esta forma, Escape City Box, con "éxito en las calles de más de 60 ciudades españolas y más de 200 en Europa", convertirá Mérida en un "gran escenario de teatro" que comienza su aventura en el Templo de Diana y que lleva a los jugadores a través de diversos puntos de interés cultural de la ciudad.

Un recorrido diseñado para durar dos horas aproximadamente y a cualquier hora del día, que dependerá exclusivamente de los participantes completar la misión en ese tiempo, aunque la aplicación permite detener el juego y poder continuarlo en otro momento.

Los creadores de la actividad recomiendan un mínimo de participantes de entre dos a cuatro jugadores, con la posibilidad de hacer competiciones entre varios equipos comenzando desde el mismo punto de partida, algo que "sin duda aumentará la diversión y hará que los jugadores estén mucho más metidos en la partida".

Así, 'La Tumba de Alejandro Magno' cuenta con una tecnología multimedia que permite disfrutar de una experiencia de ocio innovadora en primera persona en la que, antes de comenzar el desafío, los participantes recibirán una caja que contiene todas las instrucciones necesarias para llevar a cabo la misión.

Además de elementos físicos que forman parte del juego como cartas, fotografías o manuscritos, también tendrán que descargar la aplicación de escape city box en un único dispositivo móvil con batería suficiente por equipo.

La trama, que en septiembre se podrá jugar en más de 55 ciudades de toda España, se desarrolla en el siglo IV d.C. cuando el cristianismo se impone al paganismo en Alejandría, tanto los restos como el paradero de la tumba de Alejandro se pierden en la historia.

La prestigiosa profesora universitaria Sarah Levi descubre una pista en la ciudad egipcia sobre el paradero de la famosa tumba perdida, 'El Soma', y con la ayuda de Bosco, el colaborador más estrecho en esta misión, y de Sarah, los participantes deberán investigar dónde se ocultó el cuerpo del conquistador macedonio.

Esta actividad está destinada para todos los públicos, se realiza en exterior y el precio por unidad es de 20 euros, que se podrá adquirir en la taquilla principal del Teatro Romano de Mérida en horario de 11,00 a 14,00 y de 19,00 a 22,45 horas.