Consejera de Cultura subraya que el Festival Internacional de Teatro de Mérida es el festival de toda Extremadura

Además, añade que el Festival “ha ido tejiendo una red de nodos por toda la geografía extremeña”, con sus tres extensiones regionales en Medellín, Regina y Cáparra y talleres

14 July 2022

La consejera de Cultura, Turismo y Deportes, Nuria Flores Redondo, ha asegurado que “el Festival de Mérida es el festival de toda Extremadura”, porque “así lo sentimos las y los extremeños”.

Así, lo ha señalado en la presentación del Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida en Medellín, en la que ha estado acompañada por el director del Festival de Mérida, Jesús Cimarro; el alcalde de Medellín, Valentín Pozo; la productora de ‘Hipatia de Alejandría’, Gema González, y la actriz de ‘Las suplicantes’, Nuria Cuadrado.

La titular de la Consejería de Cultura, Turismo y Deportes ha señalado que las extensiones del Festival de Teatro Clásico de Mérida se incardinan en el objetivo de la Junta de Extremadura de “democratizar la cultura para que llegue a todos los ciudadanos, independientemente de su lugar de residencia”.

Flores Redondo ha añadido que, con la extensión de Medellín, se comprueba cómo “a través de la cultura y el patrimonio se dinamiza un territorio y lo convierten en foco de atracción turística generando puestos de trabajo”.

En esta misma línea, se ha pronunciado el alcalde de Medellín al afirmar que durante el fin de semana de representaciones hay un “incremento exponencial del número de visitantes”, con un gran impacto en la hostelería y el comercio local.

Mientras, Valentín Pozo ha subrayado que el Festival de Teatro de Mérida “ya no se entiende sin sus extensiones” y que la de Medellín es un “claro reflejo de esa vocación de universalizar el teatro” que tiene el certamen emeritense.

El director del Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida, Jesús Cimarro, ha destacado la importancia de las extensiones del certamen en cuanto a la generación de empleo.

Especialmente ha hecho hincapié en la extensión de Madrid ya que es un “impulso y una proyección” para las compañías de la región, “es importante que salgan de gira, que puedan verse en otros teatros y que rompan el techo de cristal que tenían para salir fuera”.