El MNAR de Mérida organiza actividades dedicadas a la Mujer con motivo del 8M

Concretamentte, la "Semana Ser Mujer en Roma" podrán seguirse de forma presencial y online y, el fin es ofrecer "una visión poliédrica de la mujer desde el pasado al presente"

02 March 2021

El Museo Nacional de Arte Romano (MNAR) de Mérida, un año más, dedica una semana de su actividad a la Mujer, en torno a la fiesta institucional del 8 de Marzo.

Así, desde este miércoles, día 3, y hasta el próximo domingo, día 7, se celebrarán las Rutas Temáticas "Ser Mujer en Roma", durante las cuales, féminas de la Asociación Recreacionista Ara Concordiae recrearán historias e intrahistorias de las mujeres en Roma a través de piezas singulares del MNAR emeritense. Tendrán lugar a las 20,00 horas.

Junto con ello, el lunes día 8 de marzo, a las 20,00 horas, la directora del Museo Nacional de Arte Romano de Mérida, Trinidad Nogales, dictará la conferencia "La estela de Lampas: una prostituta del siglo XX d.C".

Mientras, el martes día 9, a las 20,00 horas, la conservadora del MNAR de Mérida Nova Barrero ofrecerá la conferencia titulada "Sombra aquí, sombra allá. ¡Maquíllate, maquíllate! Sobre la cosmética en la mujer romana".

Además, en la web del MNAR de Mérida podrá disfrutarse de la unidad didáctica "Ser niña en Roma", y que consiste en material educativo dirigido a centros escolares para abordar la visión del universo femenino desde la infancia.