Unas 10.000 personas han pasado por la XLI Feria del Libro de Mérida

Se ha celebrado en el Templo de Diana, "además este año con la ampliación de espacio al Pórtico del Foro y el Centro Cultural Alcazaba".

09 May 2022

De esta forma, lo ha señalado la delegada de Cultura del Ayuntamiento de Mérida, Silvia Fernández, resaltando que "todas las actividades se han llenado de público", dirigidas a todas las edades, entre las que ha destacado los talleres para escoalres y mayores de escritura creativa.

Con un total de 20 casetas expositoras, la Feria del Libro 2022 ha contado con la presentación de 51 autores que han mostrado sus obras y posteriormente, han firmado ejemplares, de tal forma que hasta 1.500 personas han pasado por el Rincón Literario en busca de un ejemplar autografiado de su autor favorito.

La edil ha subrayado que "hay que agradecer a todos lo que han participado en la puesta en marcha de la feria, de todos los que han acudido a las distintas casetas, a las presentaciones y firmas de libros o a los espectáculos que cada día han cerrado la programación".

Junto con ello, ha explicado que los diferentes conciertos y actividades musicales que se han sucedido a lo largo de los cinco días de celebración del evento han congregado a más de 1.900 personas.

Así, ha recordado que se han celebrado actuaciones de la Asociación Folklórica y Cultural Nuestra Señora de la Antigua, el espectáculo musical 'Leyendo entre Líneas', y conciertos de La Barca, Sergio Cepeda, Quijote Tango y Luis Pastor con Lourdes Guerra".

Por su parte, Fernández ha subrayado que, en la evaluación efectuada por los libreros, éstos "han consignado una puntuación de cuatro sobre cinco puntos a la organización y programación de la Feria del Libro".

Para la edil, "todo ésto viene a demostrar que estamos consiguiendo una marca distintiva de cultura de calidad que atrae turismo y que implica a la ciudadanía y esto nos hace especialmente orgullosos".

Cabe recordar que en esta edición, el Templo de Diana, el Pórtico del Foro y el Centro Cultural Alcazaba han sido los escenarios de esta Feria del Libro, que ha celebrado también diversas actividades paralelas, como talleres de Escritura Creativa y Caligrafía; Inclusion Man, un taller dirigido a personas con discapacidad intelectual; Cuentacuentos mañaneros, dirigidos a población escolar; un Taller de introducción al Manga para Jóvenes, o 'Cuéntaselo todo', una actividad sobre educación en sexualidad sana en familia.

Esta amplia oferta, ha obtenido "una respuesta significativa", con más de 280 participantes directos, y el evento ha contado con actividades dirigidas a personas mayores, adolescentes y escolares, personas con discapacidad intelectual, colectivo LGTBI+ y por supuesto, al público general, que "ha disfrutado de un evento de calidad, ampliamente respaldado por los emeritenses y un número significativo de visitantes".