El Conservatorio Esteban Sánchez de Mérida celebra su Semana Blanca con distintas acciones

La edil de Conservatorio, Susana Fajardo, señala que “desde el Ayuntamiento emeritense se sigue mostrando el apoyo a la labor y la función que desarrolla" este centro educativo.

23 March 2022

 El Conservatorio Profesional de Música 'Esteban Sánchez' de Mérida celebrará en los próximos días su Semana Blanca con conciertos, exposiciones y talleres repartidos en distintos espacios de la ciudad.

En concreto, la delegada de Conservatorio, Susana Fajardo, junto al director del propio centro, José Ignacio de la Peña, han presentado este martes, durante una rueda de prensa, el programa "muy variado" de actividades con motivo de la Semana Blanca.

Durante su intervención, la edil socialista ha señalado que "desde el Ayuntamiento de Mérida se sigue mostrando el apoyo a la labor y la función que desarrolla el Conservatorio" que, en la anterior legislatura, pasó a la gestión por parte de la Junta de Extremadura, y continúan "manteniendo el convenio de colaboración en el que compartimos responsabilidades".

De este modo, sobre el programa ha destacado que la participación está siendo muy alta, y que abarcan actividades de todo tipo como exposiciones, proyecciones, charlas, workshop y conciertos al aire libre, según informa el Ayuntamiento de Mérida en una nota de prensa.

Por su parte, el director del Conservatorio ha destacado que "es un proyecto educativo con el que se sustituye la actividad lectiva por una serie de actividades lúdicas y de aprendizaje complementarias para los alumnos", y al mismo tiempo poner en valor el trabajo que realiza el conservatorio en la capital extremeña.

Además, se ha instalado una exposición que está dedicada al taller Neuroredes y se puede visitar en el propio centro, y además se realizarán diferentes proyecciones de películas musicales y talleres.

Este jueves, 50 alumnos van a asistir a un ensayo de la Orquesta de Extremadura en Badajoz, con la solista María Dueñas y, por la tarde, en el Centro Cultural de Nueva Ciudad, a las 16:00 horas, un taller de improvisación en el lenguaje del sonido.

Ese mismo día, a las 18:00 horas, se presentará el proyecto 'Orientarte', del Servicio de Orientación y Atención Psicoeducativa del Conservatorio y que correrá a cargo de su creadora la profesora Elisa Victoria Iruzubieta.

La jornada terminará en el Auditorio del Parque de las Siete Sillas con un 'Concierto al aire libre con palomitas' de la Banda del Conservatorio que, en caso de lluvia, se aplazaría a la próxima semana.

Mientras, este viernes se hará una Gymkana musical para los más pequeños en el Parque de las Siete Sillas, que en caso de lluvia se trasladaría al próximo viernes, finalizando con el Concierto de la OSCAM en Almendralejo para el que se podrán retirar las invitaciones en el Conservatorio.

Cabe destacar que para asistir a las actividades se pueden inscribir de manera on line descargando el formulario en la webhttps://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSdrfpNp9Zt0ArmgXeGZYezL8OgMFxxD-reK8ksSn05trSLc4g/closedform donde también está colgada la programación.