El Consejo Eulaliense de Mérida recibe con satisfacción el apoyo del Arzobispado al Año Jubilar Eulaliense en 2023

El Ayuntamiento de Mérida mantiene conversaciones para el proyecto futuro del entorno urbanístico de la Basílica, sobre todo de cara a ese año 2023.

23 February 2021

El alcalde emeritense, Antonio Rodríguez Osuna, ha anunciado que, en el próximo presupuesto municipal , se incluye, por primera vez, una subvención nominativa de 6.000 euros a la Asociación de la Virgen y Mártir Santa Eulalia.

El Consejo Eulaliense ha apostado por la creación de un Consejo Científico que estará integrado por personalidades de la ciudad de Mérida que están relacionadas con el estudio de la figura histórica de Santa Eulalia.

Ya se ha celebrado la primera reunión del Consejo Eulaliense de la ciudad de Mérida tras su constitución el pasado 10 de diciembre, para trazar las primeras líneas de actuación de cara a la consecución de varios objetivos dentro del proyecto “Mérida: destino peregrino” entre los que destaca la consecución del Año Jubilar Eulaliense en 2023.

Rodríguez Osuna ha recibido con agrado la información, por parte del presidente de la Asociación de la Virgen y Mártir Santa Eulalia, de que el Arzobispo de la Diócesis de Mérida-Badajoz, le ha comunicado que se darán todas las facilidades del Arzobispado para la consecución de dicho Año Jubilar, añadiendo que el Arzobispo “tiene mucho interés en potenciar y reforzar la figura de Santa Eulalia”.

En este sentido, explica que “es una buena noticia para la ciudad de Mérida que redundará en un importante beneficio no solo para la ciudad de Mérida, sino para toda la Comunidad Autónoma, ya que colocará a la ciudad en el epicentro de las peregrinaciones en ese año tan señalado”.

Por otro lado, el alcalde ha anunciado que, en el próximo presupuesto municipal que se aprobará en las próximas semanas, se incluye, por primera vez, una subvención nominativa de 6.000 euros a la Asociación de la Virgen y Mártir Santa Eulalia, “para el desarrollo de sus actos y actividades, así para el día a día de una entidad que trabaja en el desarrollo y fomento de la importancia histórica de Santa Eulalia”.

Asímismo, de cara a la reordenación del entorno de la Basílica de Santa Eulalia, el alcalde ha informado al Consejo que está en conversaciones para el proyecto futuro que tiene el Equipo de Gobierno, con el fin de dar una solución definitiva a la Basílica y poder dignificarla, sobre todo de cara a ese año 2023.

Entre otras cuestiones, el Consejo Eulaliense ha apostado por la creación de un Consejo Científico que estará integrado por personalidades de la ciudad de Mérida que están relacionadas con el estudio de la figura histórica de Santa Eulalia y que servirá para asesorar al consejo Eulaliense en estos fines y que será, además, el germen del Centro de Estudios Eulalienses.

Y, se ha estado viendo la posibilidad de incluir, en el estudio de señalización que está realizando la delegación de Turismo para la señalización de la Basílica y la Cripta de santa Eulalia, así como el Vía Martyrum desde el Puente Romano hasta Santa Eulalia.