Mérida apoya candidatura Cádiz para acoger X Congreso Internacional Lengua Española 2025

Apuesta por vincular instituciones que trabajen en el fomento de la cultura "como representa Mérida, siendo un referente en el teatro grecolatino como sede del Festival Internacional de Teatro Clásico".

31 January 2022 | Publicado : 21:22 (31/01/2022) | Actualizado: 21:24 (31/01/2022)

 El Ayuntamiento de Mérida se suma a los apoyos institucionales que está recibiendo la ciudad de Cádiz para ser la sede, en 2025, del X Congreso Internacional de la Lengua Española.

Así lo ha rubricado el alcalde de la capital de Extremadura, Antonio Rodríguez Osuna, quien con esta firma se suma al apoyo de la candidatura gaditana a acoger este importante evento internacional.

"Como alcalde de Mérida es un honor sumarnos al apoyo de Cádiz como sede del próximo Congreso Internacional de la Lengua española. Y de esta forma ser una de las más de 140 entidades, instituciones y asociaciones de todos los colores, símbolos e identidades que apoyan este evento único", ha explicado el primer edil emeritense.

El alcalde de la capital extremeña ha aseverado que uno de los objetivos de este importante congreso es vincular a su desarrollo a instituciones ligadas con el fomento de la cultura "como representa Mérida, siendo un referente en el teatro grecolatino como sede del Festival Internacional de Teatro Clásico".

Igualmente, Rodríguez Osuna ha subrayado que la apuesta del Gobierno emeritense por la cultura "es decidida", porque "un pueblo más culto es más libre y competitivo", por lo que cree fundamental "seguir desarrollando eventos del calado del que Cádiz quiere acoger".

Del mismo modo, el alcalde de Mérida ha recordado que la capital extremeña comparte con la ciudad de Cádiz más de dos mil años de historia común desde la Gades romana hasta la antigua Augusta Emérita.

"Nuestra lengua común ha sido el nexo de expansión de nuestra identidad y por ello suscribo el apoyo de la capital de Extremadura, con el convencimiento que el próximo Congreso de la Lengua Española hará de Cádiz el baluarte cultural para seguir potenciando nuestra identidad lingüística", ha incidido.

La decisión de cuál será la sede del Congreso Internacional de la Lengua Española en 2025 se tomará, previsiblemente, en el siguiente congreso, previsto en Arequipa, Perú, para el otoño de este mismo año.

Cabe recordar que la candidatura de la ciudad de Cádiz para acoger el X Congreso Internacional de la Lengua Española, CILE 2025, está promovida por el Ayuntamiento de Cádiz y la Asociación de la Prensa de Cádiz, con el apoyo de la Universidad de Cádiz, instituciones, tejido asociativo y ciudadanía.