Publicada convocatoria para incorporar compañías o nuevos espectáculos a la Red de Teatros

El plazo de presentación de solicitudes será de quince días hábiles a contar desde el siguiente a la publicación de esta orden en el DOE.

18 February 2021

El Diario Oficial de Extremadura (DOE) ha publicado la convocatoria extraordinaria correspondiente al ejercicio 2021 para la incorporación de las compañías a la oferta de programación de la Red de Teatros y otros espacios escénicos de Extremadura o para la presentación de nuevos espectáculos no incluidos en ofertas anteriores.

Según recoge la orden, podrá solicitar su inclusión en esta programación de la Red de Teatros y otros espacios escénicos toda persona física o jurídica, con capacidad de obrar, que desarrolle su actividad empresarial en el ámbito de las artes escénicas y/o musicales.

El plazo de presentación de solicitudes será de quince días hábiles a contar desde el siguiente a la publicación de esta orden en el DOE, según informa la Junta en una nota de prensa.

Entre los criterios de valoración para la inclusión, se considerará la valoración profesional y artística del conjunto de la propuesta; la trayectoria de los solicitantes en anteriores proyectos; su permanencia en el panorama de las artes escénicas y/o musical o el número de participantes que intervienen en la representación del espectáculo en gira propuesto, entre otros.