Biblioteca Municipal de Mérida inicia un programa de fomento a la lectura para escolares

A alumnos de Infantil y Primaria, "se les ofrecerán cuentacuentos participativos, recomendaciones de libros, préstamos de lotes de libros".

15 February 2021 | Publicado : 22:03 (15/02/2021) | Actualizado: 22:05 (15/02/2021)

La Biblioteca Municipal "Juan Pablo Forner" de Mérida ha puesto en marcha un nuevo programa de fomento de la lectura para escolares de Educación Infantil y Primeria, en el que "se ofrecerán cuentacuentos participativos, recomendaciones de libros, préstamos de lotes de libros".

Así lo ha explicado la delegada de Bibliotecas del Ayuntamiento de Mérida, Silvia Fernández, quien ha señalado que "debido a la situación sanitaria, los alumnos de Infantil y Primaria no acuden, como era habitual en otros años, a la Biblioteca Municipal a realizar las visitas escolares", de ahí la necesidad de poner en marcha este programa.

En concreto, se trata de un nuevo programa que, bajo el título "Si tú no puedes venir, la biblioteca va", es una iniciativa de fomento de la lectura dirigida a los centros escolares de Educación Infantil y Primaria de Mérida, ya que ha tenido una "gran acogida" entre los profesores de los centros.

En ese sentido, se ha realizado una planificación diferenciada" para Infantil y Primer Ciclo de Primaria, (1º y 2º), Ciclo medio (3º y 4º de Primaria) y Ciclo Superior (5º y 6º de Primaria), y para cada uno de esos grupos se han realizado una serie de programas adaptados a las edades y a los intereses de los alumnos.

De este modo, desde la biblioteca municipal se ha remitido a los centros escolares y serán los profesores los encargados de proyectar en las diferentes clases los vídeos y audios diseñados y trabajar con sus alumnos el fomento de la lectura a través del material enviado.

Fernández ha subrayado que el objetivo es que "poco a poco, sean los alumnos los que lleguen a recomendar su libro preferido al resto de sus compañeros", y, a través de esta actividad, que lleguen incluso a poder convertirse en los llamados booktubers o niños y adolescentes que recomiendan libros bien de forma personal, e incluso a través de las redes sociales".