Amigos de Mérida prosigue su actividad "Mérida, una ciudad de novela"

Este martes, a las 17:30, en la zona arqueológica de Morerías se realizará la segunda entrevista de este ciclo

12 July 2021

 Amigos de Mérida prosigue su iniciativa "Mérida, una ciudad de novela", consistente en la grabación y publicación de una serie entrevistas a escritores que hayan ubicado sus novelas, en todo o en parte, en la ciudad de Mérida.

Cabe subrayar que, ya se ha publicado la primera de las entrevistas a José Miguel Núñez por su novela Altiva Emerita (https://www.youtube.com/watch?v=TkF_2vPpbMA).

Este martes, a las 17:30, en la zona arqueológica de Morerías se realizará la segunda entrevista de este ciclo, que ha contado con el apoyo del Consorcio de la Ciudad Monumental de Mérida.

Concretamentte, Maribel Carvajal nos hablará de su novela "La ciudad de los libros prohibidos". Ambientada en el primer siglo de nuestra era, muestra con increíble detalle la vida cotidiana de la capital lusitana y su organización política.

Como trama, los protagonistas deberán resolver una serie de asesinatos provocados por la insospechada aparición de unos libros prohibidos en Emerita que podrían hacer caer al César de Roma.