Mérida celebra el Día del Orgullo con una batukada y la lectura de un manifiesto

El cierre musical correrá a cargo del grupo 'Magic Queen', en el Templo de Diana, con aforo limitado y para el que se agotaron las localidades.

28 June 2021 | Publicado : 23:22 (28/06/2021) | Actualizado: 23:24 (28/06/2021)

La ciudad de Mérida ha conmemorado este lunes, 28 de junio, el Día del Orgullo 2021 con una serie de actividades que han dado comienzo a las 17:30 horas, en el Centro Cultural Alcazaba con una jornada de participación y propuestas para el Plan de Igualdad LGTBI, abierto a toda persona del colectivo LGTBI de Mérida que quiera participar.

A las 21, se ha realizado una marcha, comenzando el recorrido en el monumento a la Diversidad, situado en el Parque de las Siete Sillas, animado por la batukada 'Santuka de Fogo' y que, tras pasar el Puente Romano, ha ido por la calle Puente, Plaza de España, Plaza del Rastro, Romero Leal, llegando al Templo de Diana a las 22:00 horas.

En ese momento, YoriK ha conducido el acto del Orgullo en el que se procederá a la lectura del manifiesto, manifestando apoyo a los derechos de todos los colectivos y la diversidad LGTBI.

Y, el cierre musical, ha estado protagonizado por'Magic Queen', animado por las cientos de personas que se han concentrado en la celebración de este día.