El escenario del Templo de Diana de Mérida centra la agenda cultural del fin de semana

10 June 2021

La programación cultural de Mérida durante este próximo fin de semana se centra en los espectáculos incluidos en la cartelera de la Sala del Templo, el escenario del Templo de Diana que cuenta con dos nuevas funciones, una de teatro, circo y acrobacia y otro de flamenco.

Así pues, este viernes, 11 de junio, a las 22:00 horas, tendrá lugar "El abrazo a la lectura" de Olga Calle y Sergio Pérez, con entradas agotadas, y el sábado, a la misma hora, tendrá lugar el espectáculo de flamenco "La unión del batallón".

Asimismo, también el sábado tendrá lugar el concierto online Musiqaa, organizado por UNRWA Extremadura por la población refugiada de Palestina en el que participarán la Orquesta de Cuerda de Enseñanzas Profesionales del Conservatorio Esteban Sánchez de Mérida, junto con la Filasteen Young Musicians Orchestra de la Fundación Barenboim-Said desde Ramallah (Palestina).

Las entradas gratuitas para este evento online se pueden conseguir ya en la web www.musiqaa.es.

Cabe destacar que esta actividad forma parte del proyecto "Escuchando a Palestina. Sensibilizar a través de la música sobre la situación de la población refugiada de Palestina", que UNRWA España está desarrollando en Extremadura con financiación de la Agencia Extremeña de Cooperación al Desarrollo (Aexcid). 

Asimismo, el programa del fin de semana se complementa con dos actividades más este jueves. Por un lado, la Filmoteca proyecta a las 20:30 horas "Karen", un retrato íntimo de los últimos tiempos en África de la danesa Karen Blixen, escritora que firmaba como Isak Dinesen.

De la misma forma, dentro del Ciclo de Conferencias Ciudades Romanas de Hispania, a las 20:00 horas se impartirá "Segovia y Confloenta" a cargo de Santiago Martínez Caballero (Museo de Segovia).